Cómo hacer cupcakes en casa paso a paso

Los cupcakes llevan ya un tiempo en boca de todo el mundo y a la moda, y es que sus ingeniosas formas, su gran sabor y su fácil forma de preparación los hacen la receta perfecta para acompañar desde meriendas, hasta brunch o desayunos. Hoy vamos aprender a hacer cupcakes en casa muy fácil. 

Te recomendamos que no te pierdas nuestro post de hoy sobre cómo hacer cupcakes en casa paso a paso, una receta que sorprenderá a tus invitados y con la que no tendrás que preocuparte por su dificultad.

Receta de los cupcakes de chocolate 

Los sabores a la hora de preparar cupcakes son muy amplios, pero, sin duda, el chocolate siempre será uno de los reyes de esta receta. Para prepararlos, sigue cada paso de la receta de los cupcakes de chocolate que te mostramos a continuación, si los realizas uno a uno tu receta tendrá un resultado espectacular. 

Lo primero de todo, es preparar los ingredientes necesarios, entre ellos 100 gr de mantequilla, 180 gr de azúcar, 2 huevos, 220 gr de harina, 2 cucharadas de levadura química, 120 ml de leche, 150 gr de chocolate con leche y 2 cucharadas grandes de cacao en polvo 

Una vez tengas todos los ingredientes para hacer la receta de los cupcakes de chocolate en casa, es hora de empezar a prepararlos. Por un lado, mezcla la mantequilla y el azúcar hasta que quede todo bien disuelto, por otro, en un bol, mezcla los huevos y el chocolate derretido en el microondas, para después añadir la harina, la levadura y el cacao en polvo. Como paso final, añade la leche.  

A continuación, es el momento de calentar el horno para cocinar la receta de los cupcakes de chocolate. La temperatura del horno debe estar a unos 170 grados, aunque puede variar entre unos hornos y otros, lo ideal es probar hasta saber cuál es la temperatura ideal en tu caso. Mientras se calienta el horno, puedes ir vertiendo la mezcla ya preparada anteriormente en los moldes que hayas decidido utilizar para hacer los cupcakes en casa. 

Una vez se queden totalmente preparados, es la hora de decorarlos totalmente a tu gusto, las posibilidades son muy amplias y puedes incluir cientos de elementos decorativos y sabrosos en tus cupcakes. 

Receta de los cupcakes de vainilla

Otro sabor realmente bueno para tus cupcakes es la vainilla, su toque dulce es un clásico que no puede faltar a la hora de hacer cupcakes en casa.

Los primeros pasos son realmente muy similares a los llevados a cabo para preparar la receta de los cupcakes de chocolate. Los ingredientes también son muy parecidos, lo importante es cambiar el cacao en polvo por vainilla en polvo o en cualquiera de sus formas posibles.

hacer cupkase de vainilla

Para preparar la famosa “buttercream”, mezcla el azúcar en un bol y añádele mantequilla, después bátela y añade la leche y la vainilla. La idea es batir la mezcla hasta que se quede muy suave y cremosa. Como en cada receta, precaliente el horno entre 160 y 170 grados, y deja que tus cupcakes de vainilla se cocinen lentamente. 

Aprender a hacer cupcakes en casa paso a paso te permitirá cocinar esta fabulosa receta rápidamente, sin complicaciones y consiguiendo un resultado que no dejará indiferente a nadie. 

En Prayca Menaje contamos con todos los utensilios necesarios para preparar todo tipo de repostería en casa. En el post de hoy nos gustaría destacar nuestro batidor mecánico automático ideal para batir todos los ingredientes necesarios a la hora de preparar las recetas de cupcakes de chocolate y vainilla en casa. 

Deja un comentario

 
Abrir el chat