Cómo cortar patatas gajo deluxe y cocinarlas correctamente

El sabor especial de las patatas gajo deluxe, su textura crujiente por fuera y sabrosa por dentro, hacen de este tipo de patatas una receta realmente deliciosa y a la moda cortar patatas gajo en casa y cocinarlas sin necesidad de visitar ningún otro lugar. Aunque esta receta pueda parecer difícil, realmente no lo es, en el post de hoy contamos el secreto sobre cómo cortar patatas gajo deluxe y cocinarlas, ¡no te lo pierdas!

Pasos a seguir para cortar patatas gajo 

El primer paso comienza incluso antes de empezar a preparar las patatas gajo, y es que a la hora de comprar debes tener en cuenta que el tamaño de estas no sea muy grande y que además sean similares, este paso es fundamental sobre todo a la hora de presentar el paso.

En el siguiente paso, aprenderás a cómo cortar patatas gajo: Lo primero es cortar la patata por la mitad y empezar a cortar en gajos sin pelarla, para mantener los elementos nutritivos y conseguir una textura más jugosa. En un recipiente aparte, se debe comenzar con la preparación del especiado, mezclando aceite de oliva y el resto de especias. Una vez tengamos esto, introducimos las patatas gajo y las removemos con la mezcla anterior.

 

Una vez que ya conoces cómo cortar patatas gajo deluxe, el siguiente paso se basa en decidir si vas a freírlas o meterlas en el horno, si buscas una opción más saludable, el horno es lo ideal. Después de ello, debes preparar la freidora o el horno a la temperatura correcta y dejarlas cocinándose el tiempo adecuado que te contaremos más adelante. 

Cortador de patatas fritas 

Para aprender sobre cómo cortar patatas gajo, e incluso patatas fritas en general, contar con un cortador de patatas fritas en tu cocina es algo que facilitará mucho el aprendizaje y la preparación de las recetas. Las opciones a la hora de elegir un cortador de patatas fritas de calidad son muy amplias.  

En Prayca Menaje disponemos de un cortapatatas ideal que permite cortarlas tan solamente con un movimiento simple de palanca, facilitando muchísimo el trabajo en el momento de cortar patatas y reduciendo el tiempo de preparación. Además, está fabricado en plástico y acero inoxidable, por lo que los materiales son ideales. A continuación te mostraré el mejor cortador de patatas fritas, a que debes echarle un vistazo ya que se trata de uno de los mejores cortapatatas del momento. 

corta patatas

Comprar cortador de patatas

Cómo hacer patatas gajo deluxe al horno 

La alternativa perfecta a las patatas fritas, son sin duda las patatas gajo deluxe al horno. El resultado de cortar patatas gajo y cocinarlas no puede ser más delicioso a la misma vez que sano e irresistible. Como ya te comentamos anteriormente, el primer paso siempre será elegir las patatas correctas y cortar patatas gajo, siempre empezando partiéndolas por la mitad. 

Para preparar las patatas gajo deluxe, la salsa es la clave. Los ingredientes de este tipo de salsa se basan en mayonesa, nata, zumo de limón, sal, ajo en polvo, cebollino y pimienta. Una vez que los tengas, mézclalos todos en un recipiente o bol. Una vez que cortes las patatas gajo y la salsa esté preparada, coloca ambas cosas bien mezcladas en una bandeja con papel de horno. El tiempo de preparación suele ser de unos 30 minutos, debes estar atento a cuando las patatas empiecen a dorarse y parezcan crujientes. Por último, solo quedaría servir estas patatas y disfrutar de ellas.

Esperamos que en el post de hoy hayas aprendido sobre cómo cortar patatas gajo deluxe y cocinarlas en casa, como has podido comprobar, no es para nada difícil, y menos aún si cuentas con nuestro cortador de patatas especial para ello. 

 

Deja un comentario

 
Abrir el chat