Cocinar verduras al vapor Thermomix

Las verduras al vapor Thermomix son un indispensable en la dieta de muchas familias, y es que son una opción muy saludable, rica en nutrientes e ideal para combinar cualquier tipo de carne o pescado.

Éstas, pueden ser preparadas de gran variedad de formas, sin embargo, la opción más sana y sencilla es cocinar verduras al valor con la Thermomix. No te pierdas nuestro post de hoy para saber cómo hacerlo. 

Receta de verduras al vapor Thermomix

Cocinar verduras al vapor en Thermomix no puede ser más sencillo, tan solo se debe conocer cómo funciona la Thermomix y cuáles son los ingredientes y cantidades perfectas para hacerlo. 

Por otro lado, la variedad de verduras que pueden ser utilizadas también es muy amplia, aunque en el post de hoy te vamos a recomendar algunas que pueden aportar nutrientes y un sabor exquisito. 

Ingredientes principales

Una combinación de verduras muy buena es la siguiente: Zanahorias, calabacines y champiñones. 

Estos serán los ingredientes principales para cocinar verduras al vapor en la Thermomix, sin embargo, recuerda que para condimentar se pueden utilizar ingredientes como la cebolla, el ajo, pimienta molida y, por supuesto, sal. 

verduras al vapor thermomix

Preparación verduras al vapor en Thermomix

El primer paso para la preparación de verduras al vapor en thermomix, es añadir la cantidad de agua oportuna en el vaso de la Thermomix, programando la temperatura y la velocidad adecuada. 

Mientras tanto, es recomendable comenzar con la preparación de las verduras. Para prepararlas, ve pelándolas y picándolas de la forma que más fácil sea para ti. En Prayca Menaje contamos con un cortador de verduras que te agilizará todo el proceso de preparación de verduras. 

Este cortador de verdura está compuesto de acero inoxidable y plástico, con 3 tipos de cortadores. Pasado este tiempo, el agua ya estará hirviendo, por lo que es el momento perfecto para añadir las verduras recién cortadas y peladas. Este también es el momento para salpimentar.

Una vez hecho esto, se programa la thermomix durante 30 minutos a la temperatura y la velocidad recomendada. Pasado ese tiempo, ¡tus verduras estarán listas para ser servidas!

Recetas caseras de verduras para cocinar en la Thermomix

Tal y como te comentamos, la variedad de recetas caseras de verduras para cocinar en la Thermomix es realmente amplia. A continuación, te damos algunas ideas más de recetas que pueden resultarte interesantes para ser añadidas en tu dieta. 

Por ejemplo, ¿has pensado en preparar unas alcachofas al vapor? O quizás, recetas como el brócoli, el calabacín o la berenjena al vapor. 

Brócoli al vapor Thermomix

Aunque el brócoli pueda parecer un alimento con poco sabor, cocinado de la forma adecuada y con un condimento especial puede convertirse en uno de tus platos preferidos. Para comenzar, pon el brócoli a trozos en el recipiente varoma, después vierte el agua en el vaso, coloca el recipiente varoma en posición y programa durante 25 minutos. 

Una vez que acabe el tiempo, abre el recipiente y vierte todo el brócoli en una fuente, salpimiéntalo a tu gusto y ya estará listo para consumirse.

Calabacín al vapor thermomix

Los beneficios del calabacín son tan amplios, que incluirlo en tu dieta será un acierto asegurado, ¿sabías que este producto ayuda al control de peso, reduce el colesterol y la presión arterial, y previene el cáncer?

Para cocinar calabacín al vapor en la thermomix, debes seguir exactamente el mismo proceso que cuando nos referimos a otras verduras como el brócoli que ya te hemos explicado anteriormente. 

Cocinar verduras al vapor thermomix es una opción perfecta para el día a día, cuando no tienes demasiado tiempo y quiere comer de forma saludable. Además, en Prayca contamos con varios productos que pueden facilitarte aún más la elaboración de tus recetas, como esta “Mini Picadora” de Lacor.

Deja un comentario

 
Abrir el chat