¿Hablamos de café?

El olor del café te encanta, hace que te sientas como en casa, ¿cierto? Muchas personas admiten que si no comienzan con una taza de café, su día comienza con el pie izquierdo y pasan ansiosos todo el .

Es increíble cómo te acostumbras a una rutina, como reaccionas al cambio. ¿Esas reacciones son normales o son creadas por la mente? Aquí te contaremos algunos aspectos que deberías saber sobre el café.

¿Qué es el café?

El café es una bebida proveniente de los granos molidos, tostados del fruto de la planta del café. ¿Por qué te gusta? Además del olor tan sabroso, tan parecido al hogar, es una bebida que activa tu cerebro para las varias tareas diarias que tienes que hacer.

Sin temor a exagerar, es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, por lo que la comercialización de este producto es toda una empresa lucrativa. No solo el polvo, sino en granos tostados listos para moler.

Beneficios del café

Quema grasas

La cafeína, compuesto básico del café, acelera tu metabolismo, por lo que activa el funcionamiento del cuerpo, generando actividad, necesarios para eliminar las grasas de tu cuerpo.

Tiene nutrientes

Sí, así como lo lees. Una sola taza de café tiene vitaminas y minerales. Piensa que proviene de una planta, así que es normal. Pero a que te acabas de enterar.

¿Cuáles son? Entre las vitaminas se encuentran: B2 B3 y B5. Entre los minerales: manganeso, potasio y magnesio. Todos contribuyentes para un mejor funcionamiento de tu cuerpo, previniendo enfermedades inclusive. ¿No es asombroso?

Antioxidante

Una taza de café te ayuda a disminuir el envejecimiento de la piel; es decir, lo hace más lento, luciendo más tiempo con una piel joven. Además, previene enfermedades, como la diabetes y alzheimer.

Previene enfermedades

Retrasa o disminuye las enfermedades crónicas y las degenerativas, protege el hígado y el corazón; también recude la aparición de ciertos tipos de cáncer.

¿El café es dañino?

Pues como siempre digo, todo en exceso es dañino. Como has leído en apartados, el café resulta bueno en varios aspectos para la salud. Pero está comprobado que si lo consumes de más, en exceso, puede resultar dañino.

¿Cuáles son esas enfermedades que pueden producir? Puede causarte fatiga mental por el poco dormir, ya que activa tu sistema nervioso. Si lo consumes de más, tu cerebro recibirá la señal que debe estar alerta todo el tiempo.

Otras enfermedades que pueden aparecer: obesidad, osteoartritis y artropatía. Así que disfruta de tu café diario, pero no abuses de él. Con una o dos tazas al día es suficiente para que disfrutes su olor, su sabor y sus bondades.

¿Café para llevar cerca?

¿Sabes que el café tiene muchos usos? Lo puede usar para tu pelo, previene la caída del cabello y también lo ayuda a crecer más rápido y sano. También puedes crear una mascarilla de café para tu cara, de esa manera podrás eliminar el acné de tu cara y la celulitis.

Lo puedes utilizar también como crema para quitar la celulitis, para las estrías. Lo puedes usar como exfoliante. Es eficaz removiendo las celular muertas de la piel.

Bebe tu café

Ahora solo te queda comprar el café que más te guste, tenerlo en casa y hacerlo en nuestras cafeteras. En la medida que hierva, su olor te va a encantar y cuando lo pruebes te deleitarás, sabiendo que tu cuerpo está seguro al tomar esta rica bebida.

Deja un comentario

 
Abrir el chat