Utensilios repostería en casa ¿Cuáles necesito?

Preparar exquisitas recetas, hermosos pasteles, tartas decorativas es siempre es un arte. La imaginación y la dedicación del repostero es incalculable. No solo eso, sino que a esa obra de arte también le acompaña un sabor dulce, llamativo y exquisito.
Pero surge la pregunta: ¿Qué utensilios de repostería necesito para hacerlo más fácil? Sigue leyendo si quieres saberlo.

La repostería no es para todos

Así como lees. Esta habilidad no la tienen todos. Conozco a varias personas que han querido aprender a hacer tortas, postres, pero no hubo manera de que lograran su cometido.

Quizás porque no tuvieron la suficiente confianza, porque no entendieron bien a los profesores, porque no tenían sentido de la proporción. Todas son opciones válidas. Seguro es lo que ellos piensan.

Acaso no te has preguntado si no tuvieron al alcance los implementos mínimos para hacer cualquier receta. Si no las tienes, al final todo puede resultar más difícil y ser un desastre.

Utensilios necesarios para repostería

Te daré una idea de los elementos que debes tener en tu cocina si quieres agilizar tu aprendizaje en la repostería.

1.     Batidora

Hay batidoras manuales o eléctricas. Cualquiera de las dos pueden servirte para tu trabajo. Las cantidades deben ser precisas en repostería, si no la masa o el bizcocho no tendrá la consistencia necesaria. Este es necesario para que las preparaciones tomen aire y forma gracias a la constancia y velocidad. Sería mejor que sea de esas en las que puedes aumentar la velocidad y también dejarla funcionando, mientras avanzas en otros ingredientes de tu trabajo.

¿Será por eso que no se te ha dado bien tu curso o no te han quedado bien tus últimas tartas? No lo pienses mucho, debes encontrar una batidora.

2.     Molde

Es preferible que sea de acero inoxidable. ¿Por qué? Conserva la temperatura que necesitas para batir las claras, natas, los merengues. Además, no quedarán residuos pegados y malgastados.

3.     Cuchillos de calidad

Sí, estas sierras son necesarias para que logres cortes limpios y sin desperdicios. Puedes manejar bien los grosores que necesitas para tus trabajos, de manera que sea fácil moldearlo.

4.     Espátulas

Sí o sí debes tenerlo, es lo que te sirve para integrar todos los ingredientes, realizar el movimiento envolvente para cualquier ingrediente y, como si fuera poco, decorar el pastel.

No es lo mismo un cuchillo grueso, una cuchara. Porque no tiene el tamaño necesario para hacer todas las funciones que la espátula.

5.     Rodillo de madera

Como puedes imaginarlo, hay de varios tipos. Pero como tú eres principiante, te vendría muy bien uno de madera, con anillos para elevarlo al grosor que necesitas para tu trabajo. Es realmente importante, por lo que una botella no te dará la calidad del producto como tu preciado rodillo.

Sigue tu sueño

Ten presente todas estas recomendaciones y verás el camino del éxito. Una caída no es la pérdida de una batalla. Si es tu sueño ser repostero, no te des por vencido. Puedes hacer feliz a muchas personas con tus trabajos.

Crea, diviértete y sé feliz haciendo lo que te gusta.

Hasta un próximo post.

 

Deja un comentario

 
Abrir el chat