¿Cuáles son las mejores sartenes para inducción?

Tener sartenes de calidad en la cocina para elaborar desde la receta más sencilla hasta la más complicada es algo que todo apasionado del mundo de la gastronomía y la cocina debe hacer. Para ello, es importante conocer cuáles son las mejores sartenes para inducción, para que sean compatibles con tu forma de cocinar.

Sartenes para cocinas de inducción

El funcionamiento de una placa de inducción es bastante diferente del de otro tipo de cocinas, generando un campo electromagnético que calienta la sartén, y a la vez el alimento, por lo que a veces el uso de otro tipo de sartén no es válido. A día de hoy, son muchas las casas que eligen las sartenes para inducción, te explicamos su funcionamiento a continuación.

¿Cómo funciona una sartén de inducción?

En general, las cocinas de inducción son mucho más seguras y eficientes, y es por esto por lo que se han vuelto tan populares en los últimos años. Como ya comentábamos, las sartenes de inducción se calientan mediante un campo electromagnético.

La sartén para inducción, que deberá ser de un material magnético, se calienta al entrar en contacto con el campo electromagnético, de forma que para que se produzca calor se necesita una placa magnética.

sartén para cocina de inducción

Tipos de sartenes de inducción

Una vez que se conoce el funcionamiento de las sartenes para inducción, es recomendable saber que existen varios tipos. Uno de las más reconocidas por su gran calidad, son las sartenes de hierro fundido. Además, por lo general no utilizan antiadherentes químicos.

Si nos fijamos en las más novedosas del mercado, se encuentran las sartenes de titanio, este tipo de sartenes son muy robustas y emplean la mejor tecnología. Para los que buscan sartenes para inducción más ligeras, las de cerámico y aluminio también son muy buena opción para ser utilizadas.

Sartenes de aluminio para placas de inducción

Las sartenes de aluminio son  las favoritas entre los amantes de la cocina durante muchos años y ahora también las hay para inducción. Esto se debe a que el aluminio es un material extraordinario ductoras del calor y pueden retenerlo muy bien.

sartén de aluminio
Comprar sartén de aluminio inducción

 

Sartenes de hierro para inducción

Las sartenes para inducción de hierro son todo un clásico, ideales para aquellos que siempre apuestan por la calidad, ya que cuentan con una gran resistencia y durabilidad. El hecho de que no utilicen antiadherentes químicos es un punto muy a su favor, ya que es una característica muy resaltada en el mercado actual.

Sartenes de cerámica para inducción

Aunque su nombre indique lo contrario, las sartenes de cerámica no están fabricadas en su totalidad por este material, sino que es el recubrimiento el que incluye este material. Este material también es un muy buen trasmisor de la temperatura, por lo que facilita que la comida se cocina en menor tiempo.

Cacerolas para inducción de titanio

Si hablamos de tecnología en cocina, no podemos parar de hablar de las sartenes para inducción de titanio. El antiadherente de estas sartenes para inducción está reforzado con titanio, lo que mejora su calidad, y, además, están construidas para ser utilizadas en horno también.

cacerola de titanio
Comprar cacerola de titanio inducción

 

Sartenes de acero para inducción

Si hay una ventaja que podamos resaltar de las sartenes para inducción de acero, es su durabilidad en el tiempo, y es que estas sartenes tienen una durabilidad totalmente incuestionable, por lo que son una inversión asegurada para tu cocina. Por supuesto, una ventaja a tener muy en cuenta también, es que es casi imposible que estas sartenes se oxiden cuando son de acero inoxidable.

sartén de acero para inducción

Comprar sartén de acero inducción

 

Ventajas de las sartenes de inducción

Sin duda las sartenes de inducción tienen algunas ventajas respecto a las sartenes normales, y es que su sistema de funcionamiento hace que el calor llegue mucho más rápido a los alimentos y así se cocinen antes. Por otro lado, dependiendo del material de las sartenes para inducción, cada uno cuenta con unas ventajas diferentes, por lo que deberás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

En Prayca Menaje contamos con sartenes de calidad aptas para cocinas de inducción, como nuestra Sartén Blinis.

 

Deja un comentario

 
Abrir el chat