Cómo limpiar una paellera

Es cierto que las paelleras suelen durar muchos años, de hecho, la auténtica paellera valenciana se caracteriza por ello. Sin embargo, para lograrlo, es necesario realizar una buena limpieza tras cada uso.

Por otro lado, una paellera puede estar tanto oxidada como quemada, y su grado de complejidad dependerá del material de la misma. En el post de hoy te contamos algunos trucos sobre cómo limpiar una paellera.

Cómo limpiar una paellera quemada

Aunque quitar el fondo quemado de una paellera pueda parecer misión imposible, realmente no lo es. Aplicando los siguientes consejos y soluciones tu paellera lucirá un aspecto impecable.

Lo primero siempre es evitar este mal, para ello, recuerda no someter la paellera a altas temperaturas mientras esté vacía, este es uno de los principales factores que provoca que se queme.

Si hay un truco indispensable sobre cómo limpiar una paellera quemada, es el siguiente:

  1. Añade agua a la paellera y vierte gotas suficientes de líquido friegaplatos.
  2. Ponlo a hervir durante 15-20 minutos para eliminar los restos del fondo.
  3. Déjalo enfriar y retira con una espátula de plástico o una esponja suave todos los restos que queden en el interior. No utilices elementos de metal que puedan rayar tu paellera.

Las cantidades de líquido friegaplatos y tiempo dependerán del grado de quemado y del material de tu paellera. Puedes ir viendo el resultado conforme vas realizando el proceso para así ir variando las cantidades y el tiempo.

Limpiar una paellera oxidada fácilmente

Las paelleras de acero o hierro tienen grandes ventajas y son muy recomendables, sin embargo, debido a las propiedades de estos materiales, el óxido es un problema muy común y frecuente al que debes estar atento.

Si te preguntas cómo limpiar una paellera oxidada, existen productos específicos muy eficientes, pero también hay algunos remedios caseros que pueden salvar tu paellera del óxido sin necesidad de comprar ningún producto, incluso puedes encontrarlos en tu cocina.

Entre ellos, se encuentra el vinagre. Es probable que ya hayas escuchado hablar de las propiedades de este producto para la limpieza de utensilios y en el hogar.

  1. Para limpiar una paellera con vinagre, te recomendamos que sigas estos pasos:
  2. Llena la paellera con agua y vinagre, el vinagre ocupará una tercera parte.
  3. Déjala que hierva durante unos 10-15 minutos.
  4. Deja que se enfríe y vuelve a lavar la paellera con un elemento que no raye tu paellera.

Este truco te será de gran ayuda para limpiar el óxido, aunque si no lo logras, siempre puedes recurrir a productos específicos.

Cómo limpiar una paellera oxidada

Limpieza de una paellera nueva

Mantener una paellera como nueva durante mucho tiempo es posible si la cuidas desde el primer momento.

Después de su uso, es muy importante que no la dejes húmeda, ya que este es un factor determinante para evitar el óxido, sobre todo si es de materiales como el acero o el hierro.

Cómo siempre, utiliza detergente y agua para su limpieza y retira los restos con utensilios suaves. Otro paso muy importante es lubricar con aceite de oliva la paellera tras el primer uso, para asegurar su mantenimiento.

Cómo curar una paellera esmaltada

Curar una paellera esmaltada consiste en eliminar el primer barniz protector que llevan las paelleras cuando son compradas por primera vez. Realizar este paso previo a su uso es muy importante durante el proceso sobre cómo limpiar una paellera.

Antes de utilizarla por primera vez, hierve agua y detergente dentro de la misma, después sécala y finalmente úntala con aceite. Tras realizar estos pasos, puedes comenzar a cocinar tus primeras paellas.

En el post de hoy te hemos dado algunos trucos y consejos sobre cómo limpiar una paellera para que puedas disfrutar de esta deliciosa comida e incluirla en todas tus reuniones familiares o con amigos sin dañarla y manteniéndola siempre como nueva.

En Prayca Menaje disponemos de paelleras de acero inoxidable con las mejores características. Puedes consultar todas sus características y adquirir la tuya aquí.

Deja un comentario

 
Abrir el chat