Condiciones Generales de Venta

Esta web pertenece a Rafael Prados Reina con DNI 52485249p, una empresaria individual – autónoma, titular de la empresa que adopta como nombre comercial PRAYCA MENAJE con domicilio fiscal en Urb.Blas infante N 16. 2 drcha, Cabra, Córdoba, CP 14940

Contacto: Telf.: +34 652 20 40 04 | Mail: raprareina@gmail.com

POLÍTICA DE VENTA Y CANCELACIÓN/DEVOLUCIÓN

  1. OBJETO:

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Venta y devoluciones de la página web de venta online de PRAYCA MENAJE SL

  1. IDENTIDAD DE LAS PARTES:

Las condiciones generales de venta descritas a continuación (en adelante Condiciones generales de venta), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario (denominado en lo sucesivo “Usuario” o “Usted”) de la página Web de PRAYCAMENAJE.ES. y el vendedor, que es Rafael Prados Reina, un empresario individual – autónomo, titular de la empresa que adopta como nombre comercial PRAYCAMENAJE.

  1. REALIZACIÓN DE SU PEDIDO:
  • Es requisito indispensable ser mayor de edad para poder realizar una compra en nuestras tiendas online.
    • Es requisito indispensable que en tu registro nos facilites al menos un teléfono de contacto móvil o fijo y una dirección de correo electrónico. En el momento de hacer la compra, también será obligatorio identificarse por el número de DNI/CIF.
    • Los medios de contacto que utilizaremos para mandarte las notificaciones sobre tu pedido serán principalmente el correo electrónico aunque en ocasiones también podemos utilizar el teléfono o la dirección postal física, que previamente nos habrás facilitado al completar tu registro en nuestra web para poder comprar.
    • Las condiciones de uso y compra de esta página web SOLO son válidas para compras realizadas dentro de la Península Ibérica. Por el momento, no realizamos envíos a las Islas Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y Andorra.
    • Si aceptamos tu pedido, recibirás en tu correo electrónico previamente facilitado en tu cuenta de usuario, nuestra aceptación emitiendo una Confirmación de Pedido. Esta Confirmación de Pedido será efectiva desde su envío. Si por el contrario no podemos aceptar tu Pedido, intentaremos ponernos en contacto con Ud. por correo electrónico, teléfono o correo postal.
  1. DISPONIBILIDAD

Disponibilidad del servicio: Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web estarán únicamente disponibles en la España Peninsular.
Disponibilidad de los productos: PRAYCA MENAJE hará todo lo posible para complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos; pero todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que Usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera Usted haber abonado.

  1. ENTREGA

PRAYCA MENAJE se compromete a entregar los productos en perfecto estado y en la dirección de entrega que Usted señale en el formulario de pedido.
Usted puede solicitar la entrega de los artículos en otro domicilio y/o a otra persona física diferente a la que suscribe el pedido, siempre y cuando el domicilio de entrega esté situado en la España Peninsular.
No se entregarán pedidos en apartados postales.
Con el fin de optimizar la entrega, le agradecemos que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
PRAYCA MENAJE realiza sus envíos mediante empresas de mensajería líderes del sector.
PRAYCA MENAJE pondrá a disposición del cliente todos los datos sobre su envío (como el número de seguimiento, por ejemplo), la agencia por la que le va a llegar el mismo y el número de teléfono de la empresa de mensajería, para que Usted pueda contactar con ellos y sepa en todo momento el lugar donde se encuentra su envío.
La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por usted. En caso de ausencia del destinatario, en el momento de la entrega, se dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

PRAYCA MENAJE se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa este, independientemente de lo expuesto en esta página y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente. De forma general, cuando el peso o dimensiones del pedido superen los máximos establecidos por el transportista habitual, nos pondremos en contacto con usted para informarle del transportista a utilizar y los plazos específicos en ese caso.

Los portes derivados de los envíos de los artículos adquiridos quedarán reflejados en el momento final de la compra y dependerá de la modalidad elegida, y también del lugar de destino. Estas condiciones podrán ser modificadas según los criterios de la empresa remitente.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el/los producto/s han sido “entregado/s” en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

Plazos de entrega:
Los plazos de entrega dependen del transportista seleccionado, y siempre contarán con un tiempo de preparación del mismo de 24/48h desde la confirmación del pedido. Si fuese necesario modificar estas condiciones por la especial naturaleza del pedido nos pondríamos en contacto con usted para informarle de los plazos concretos.
PRAYCA MENAJE dispone en su catálogo de artículos cuyos plazos de entrega no se corresponden con las condiciones generales de ventas aquí reflejadas, pero para estos artículos estará especificado correctamente en su ficha los plazos de entrega aproximados para los mismos. Estos plazos son medios, y por tanto estamos hablando de una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega estimada, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Cabe considerar en cualquiera de los casos que por regla general no se realizarán entregas en Sábado o Domingo.

5.1 Imposibilidad de entrega:

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier Producto de nuestro sitio web en cualquier momento y/o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado el Confirmación de pedido, y nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.

No seremos responsables frente a Usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de nuestras tiendas online, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado el Confirmación de pedido.

  1. PRECIOS

Los precios reflejados en nuestras tiendas online incluyen el IVA, aplicable al día del pedido, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según se expone a continuación:

PRECIOS DE LOS ENVÍOS

El PRECIO DE LOS PRODUCTOS será el que figura en el sitio web. El precio está expresado con los impuestos incluidos, tal como estos impuestos son fijados en la fecha de la aceptación de la oferta. El precio debe ser pagado totalmente al efectuar la compra.

PRAYCA MENAJE se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en sus tiendas online, pero los artículos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.

  1. PAGO

El pago de los pedidos podrá efectuarse utilizando las siguientes modalidades:

  • Pago con tarjeta de crédito o débito. Nos reservamos el derecho de NO aceptar ciertos pagos con determinadas tarjetas de crédito.
    • Pago con cuenta Paypal.
    • Pago contra reembolso.
    • Pago mediante transferencia bancaria.
    • Pago en efectivo en el momento de recoger la mercancía en nuestro almacén.

PRAYCA MENAJE se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el usuario/cliente pueda realizar reclamaciones por este motivo. No obstante si el cambio en la modalidad de pago afectase a un pedido ya realizado, nos pondríamos en contacto con el cliente para informarle de dicho cambio, ofreciéndole la opción de cancelar el pedido si lo considerase conveniente.

Pago con tarjeta de crédito/débito:
El cargo se realiza online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente y una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.
Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, nuestras tiendas online utilizan sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico.
En este sentido, los datos confidenciales son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. El sistema de encriptación SSL que utilizamos confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red. Sus datos gozan de total confidencialidad y protección.

Los datos sobre las tarjetas de crédito no quedan registrados en ninguna de nuestras bases de datos. Estos datos serán usados únicamente en el TPV (Terminal Punto de Venta) virtual de nuestra entidad financiera, a través de su Pasarela de Pago Seguro.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con Usted.

PRAYCA MENAJE se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestros teléfonos de atención al cliente 652204004 o en pedidospraycamenaje@gmail.com, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre; en algunos casos solicitaremos nos envíen foto de los desperfectos.

Una vez recibida la notificación PRAYCA MENAJE, nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre cómo debe proceder, y por qué agencia de mensajería debe hacerlo. Como regla general estos son los pasos a seguir:

Deberá devolvernos el producto a la dirección indicada en la factura que recibirá por correo, facilitándonos los siguientes datos:
1. Datos Personales
2. Su dirección e-mail
3. Número de Pedido
4. Motivo de la devolución
5. Fecha de recepción del pedido
6. Fecha de devolución

Por favor, devuelva el artículo usando su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y demás elementos que puedan acompañar al mismo originalmente.
Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que Usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte, reembolso y empaquetado de regalo no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial.

La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito o cuenta paypal que se utilizó para pagar la compra.

Si usted tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo pedidospraycamenaje@gmail.com o bien llamando a nuestro número de teléfono de atención al cliente: 652204004.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

  1. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios,  PRAYCA MENAJE responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

En el caso de falta de conformidad, deberá informarnos lo antes posible desde que tuvo conocimiento de ella, enviando un correo electrónico a pedidospraycamenaje@gmail.com indicando sus datos, el número de su factura de compra y la anomalía detectada. PRAYCA MENAJE no se hará responsable de los gastos relacionados con la mano de obra y los materiales.

El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.

Las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto, así como la documentación de garantía incluida por los fabricantes son de obligada lectura por el comprador.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Proveedor.

Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor.

Para cualquier pregunta o solicitud de información, puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente bien por correo electrónico en pedidospraycamenaje@gmail.com o por teléfono, llamando al 652204004-

  1. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Las fotografías y los textos reproducidos que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo.

La responsabilidad de PRAYCA MENAJE en relación con cualquier producto adquirido en nuestras tiendas online estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.

PRAYCA MENAJE no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.

PRAYCA MENAJE no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por PRAYCA MENAJE o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.

A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de PRAYCA MENAJE en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.

PRAYCA MENAJE no podrá ser considerado responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.
Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato.

En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a PRAYCA MENAJE para llegar a una resolución amistosa.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Córdoba.

 

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